Burroughs, Edgar Rice / Escritor
El Continente Perdido no difiere apenas del estilo de Burroughs. El protagonista en un héroe con todas las palabras: valiente, fuerte y de pulcros ideales, con princesas a las que hay que salvar, alimañas a las que abatir, un mundo decadente y en ruinas, etcétera.
La acción se produce en la Tierra, lo que diferencia de los escenarios espaciales o escondidos dentro de esta, amparada por el transcurso de la Gran Guerra en Europa, al que el autor presenta como un continente en profunda decadencia, aumentada hasta un lÃmite irreversible porque la conflagración se extiende durante muchos años, décadas incluso.
Estados Unidos, al contrario de lo que ocurrió en la realidad histórica, se mantiene neutral e incluso da la espalda al conflicto y se desentiende de él, hasta el punto que corta todo tipo de relación con sus habituales aliados europeos, realizando un bloqueo a partir de los meridianos 30 y 175 oeste, de ahà el tÃtulo original.
Pasan dos siglos y la acción se traslada al año 2137, cuando un oficial al mando de un buque atraviesa esa lÃnea prohibida y acaba llegando a Gran Bretaña, que se encuentra, como el resto de Europa, retrotraÃda a tiempos anteriores a la civilización existente antes del comienzo de la guerra.