Cortés López, José Luis / Escritor
La UNESCO, en su Conferencia de 1972, creó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, cuya misión era <
De los 721 bienes inscritos en la lista del Patrimonio a principios de este milenio, 95 se encuentran en el continente africano; de ellos 57 están situados en 24 países del África negra. Éstos son los que se presentan en este libro, con mapas de sus ubicaciones y fotografías a todo color.
Monumentos, paisajes y ecosistemas del continente africano han entrado a formar parte de este Patrimonio de la Humanidad por su belleza, por su valor histórico o por su importancia biológica. África con su legado cultural, materializado en las manifestaciones artísticas, y sus espacios naturales, que son reservas excepcionales de flora y fauna, contribuye de modo primordial a la formación del Patrimonio. No debemos olvidar que este continente posee las mayores y más variadas muestras de arte rupestre, yacimientos paleontológicos, que guardan los fósiles más antiguos de los antepasados del hombre, vestigios de primitivas civilizaciones con elementos culturales propios, conjuntos arquitectónicos de un estilo peculiar, especies exclusivas de flora y de fauna, etc.