Blog

18 NOV

Francisco Brines ganador del Cervantes en 2020

El ganador del Premio Cervantes de 2020 es Francisco Brines.
Francisco Brines ganador del Cervantes en 2020

2020 es el año de la poesía, o al menos, de que sus autores sean por fin reconocidos. Tras la entrega del Nobel de Literatura a la escritora Louise Glück, el premio Cervantes 2020, uno de los más prestigiosos del panormana nacional, ha ido a parar para Francisco Brines.

De origen valenciano, Brines es miembro de la Generación del 50. Sus primeras publicaciones se hicieron a finales de esta década y no ha parado de estar en la órbita literaria hasta día de hoy. Entre sus obras destacan Las brasas, ganador del Premio Adonais 1959, Palabras a la oscuridad, Premio de la Crítica 1966, Otoño a las rosas, premio Nacional de Literatura en 1986, y La última costa, premio Fastenrath de la Real Academia Española en 1995.

Sobre su trabajo académico, ha sido profesor en las prestigiosas universidades de Cambridge y Oxford, además de ser doctor Honoris Causa por la UPV (Universidad Politénica de Valencia). Es licenciado en Derecho, Filosofía y Letras e Historia, y el "Cavafis español" ocupa la letra X en la Real Academia Española.

Volver a noticias