Tapscott, Alex / Escritor
En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la recopilación y análisis de datos de los usuarios ha llevado a muchos a ver la vida digital como un pacto faustiano. Los intermediarios y los gigantes tecnológicos se han convertido en agentes reguladores que establecen barreras e imponen peajes sobre todo lo que hacemos, ahogando la innovación y la libertad económica en lÃnea.
Es aquà donde entra la Web3, o "web de lectura escritura propiedad", una Internet descentralizada donde los individuos son dueños de sus identidades y creaciones en lÃnea y pueden intercambiar de forma segura activos como dinero, valores, propiedad intelectual, arte y datos de igual a igual. Nos permite reconceptualizar las industrias culturales, transformar el dinero y los mercados, dar paso a nuevos tipos de activos y organizaciones y apoyar una mayor participación global en nuestra economÃa digital. Si es verdad que la difusión de la tecnologÃa "aplana" el mundo, la Web3 podrÃa ser una apisonadora, transformando el mundo de formas profundas e inesperadas.
La Web3 llega con ingentes promesas y peligros potenciales para los lÃderes del mundo de la empresa y de la sociedad. Este libro es una guÃa esencial al mundo de Internet, un libro para todos aquellos lectores preocupados por el futuro que quieran jugar un papel activo en su transformación.