Doshi, Rush / Escritor
Dada la turbulencia en el orden internacional en los últimos años, una de las preocupaciones centrales entre los observadores de la política mundial es la cuestión de los objetivos finales de China. A medida que China emerge como una superpotencia que rivaliza con Estados Unidos, los legisladores estadounidenses que enfrentan el mayor desafío geopolítico de este siglo buscan respuestas a una serie de preguntas críticas. ¿China tiene ambiciones expansivas? ¿Tiene una gran estrategia para lograrlos? Si es así, ¿qué es y qué debería hacer Estados Unidos al respecto? En The Long Game, Rush Doshi se basa en una rica base de fuentes primarias chinas, que incluyen décadas de documentos del partido, materiales filtrados y memorias de líderes del partido, para demostrar que China de hecho está jugando un juego largo y metódico para reemplazar a Estados Unidos como una hegemonía regional y mundial.
Traza la evolución básica de la estrategia china, mostrando cómo evolucionó en respuesta a los cambios en la política estadounidense y su posición en el orden mundial. Después de trazar estos cambios a lo largo del tiempo, Doshi ofrece un plan integral pero "asimétrico" para una respuesta estadounidense efectiva a este desafío: uno que socava las ambiciones de China sin competir dólar por dólar, barco por barco o préstamo por préstamo. Irónicamente, el enfoque refleja la propia estrategia actual de China de debilitar sutilmente el apalancamiento chino en la región y en otros lugares mientras se expande el apalancamiento estadounidense sobre China.
Una evaluación audaz de cuáles son los verdaderos objetivos de política exterior del gobierno chino, The Long Game ofrece información valiosa sobre la rivalidad más importante en la política mundial.