AA.VV
Las tecnologÃas pueden cambiar, pero la necesidad de una comunicación clara y precisa nunca pasa de moda. Es por eso que durante más de cien años The Chicago Manual of Style se ha mantenido como la guÃa definitiva para cualquiera que trabaje con palabras. En los siete años transcurridos desde que debutó la edición anterior, hemos visto una evolución extraordinaria en la forma en que creamos y compartimos conocimiento.
Esta decimoséptima edición del Manual de estilo de Chicago ha sido preparada teniendo en cuenta cómo encontramos, creamos y citamos información a la que los lectores probablemente accedan desde sus bolsillos como desde una estanterÃa. Ofrece pautas actualizadas sobre flujos de trabajo electrónicos y formatos de publicación, herramientas para la gestión de anotaciones y citas en PDF, estándares de accesibilidad web y uso eficaz de metadatos, resúmenes y palabras clave. Reconoce las necesidades de quienes se autoeditan o siguen modelos de publicación de acceso abierto o Creative Commons.
Los capÃtulos de citas reflejan el universo en constante expansión de fuentes electrónicas, incluidas publicaciones y comentarios en redes sociales, mensajes privados y contenido de aplicaciones, y también ofrecen pautas actualizadas sobre temas como DOI, marcas de tiempo y localizadores de libros electrónicos. Otras mejoras son independientes del cambio tecnológico. El capÃtulo sobre gramática y uso incluye un glosario ampliado de palabras y frases problemáticas y una nueva sección sobre sintaxis, asà como una guÃa actualizada sobre pronombres de género neutro y lenguaje libre de prejuicios.
Se han reorganizado y aclarado las secciones clave sobre puntuación y estilo básico de citas. Para facilitar la navegación, los tÃtulos y los tÃtulos de los párrafos se han revisado y aclarado en todo momento. Y la bibliografÃa se ha actualizado y ampliado para incluir los mejores y más recientes recursos disponibles.
Esta edición continúa reflejando los conocimientos de expertos recopilados del propio personal de Chicago y de una junta asesora de expertos en publicaciones de toda la profesión. También incluye sugerencias inspiradas en correos electrónicos, llamadas e incluso tweets de lectores. No importa cuánto cambien los medios de comunicación, el Manual de estilo de Chicago sigue siendo el recurso definitivo para quienes se preocupan por obtener los detalles correctos.