Hicham El Alaoui, Moulay / Escritor
Moulay Hicham Alaoui, hijo de Moulay Abdallah Bakr Mohammed V, primer rey del Reino de Marruecos tras la independencia, tiene miedo de expresar algún día sus opiniones.
Tras pasar su primera infancia en la Mawlawi School, la Palace School, pidió a su padre que se trasladara a la American School, y de allí a una de las principales y prestigiosas universidades americanas: Princeton.
Moulay Hisham creció en el seno de la Casa del Rey. Conoció sus palacios y pasillos y vio secretos y detalles que muchos otros no fueron capaces de ver y conocer. No escatima a los lectores de este libro en contarlos y comentarlos. ellos, a veces con las circunstancias y otras con amargura.
Desde el comienzo de su participación en la escritura de asuntos públicos, Moulay Hicham dio a conocer sus puntos de vista y los publicó públicamente en la publicación mensual Le Monde Diplomatique, conocida por sus posiciones progresistas. Desde entonces, ha sido calificado de opositor peligroso, a pesar de haber afirmado una y otra vez su convicción de que la monarquía parlamentaria es el sistema político que devolverá Marruecos a los marroquíes y cerrará el Makhzen, bastión de la tiranía.
Moulay Hisham escribe su biografía con una franqueza sin precedentes en las cortes árabes y con una visión aguda que aspira a construir un mundo árabe más próspero y humano.