Eisman, Alberto J. / Escritor
Sudán del Sur, el paÃs más joven del mundo, alcanzó su independencia el 9 de julio de 2011 después de años de conflicto con sus vecinos del norte. Las divisiones internas y las luchas por el poder impiden que la paz reine en el paÃs; son cientos de miles las personas desplazadas, vÃctimas inocentes de un conflicto que parece nunca acabar.
Mons. Paride Tabán, obispo emérito de Torit (Sudán del Sur), ha pasado su vida caminando al lado de los pueblos en Sudán del Sur trabajando incansablemente por alcanzar una paz que se hace esquiva.
La narración ágil y amena de Alberto Eisman ayuda al lector a entender la naturaleza y consecuencias de los conflictos en el paÃs, acerca al lector a la azarosa vida del obispo sursudanés y, sobre todo, transmite la inquebrantable esperanza de este luchador por la paz.