Parfit, Derek / Escritor
Derek Parfit presenta el tercer volumen de Sobre lo que importa, su obra histórica de filosofÃa moral. Parfit desarrolla aún más su influyente tratamiento de las razones, la normatividad, el significado del discurso moral y el estado de la moralidad. Se relaciona con sus crÃticos y muestra el camino para resolver sus diferencias.
Este volumen trata en parte de lo que es importante para las cosas, en el sentido de que todos tenemos razones para preocuparnos por estas cosas. Gran parte del libro analiza tres de los principales tipos de teorÃa metaética: naturalismo normativo, expresivismo cuasi-realista y no naturalismo no metafÃsico, que Derek Parfit ahora llama cognitivismo no realista. Esta tercera teorÃa afirma que, si usamos la palabra "realidad" en un sentido ontológicamente de peso, las verdades normativas irreductibles no tienen implicaciones ontológicas misteriosas o increÃbles.
Si, en cambio, usamos 'realidad' en un sentido amplio, según el cual todas las verdades son verdades sobre la realidad, esta teorÃa afirma que algunas verdades que no se pueden descubrir empÃricamente, como las verdades lógicas, matemáticas, modales y normativas, no plantean ninguna dificultad ontológica. preguntas. Parfit analiza estas teorÃas en parte comentando las opiniones de algunos de los colaboradores de la colección de Peter Singer Does Anything Really Matter? Parfit en la objetividad. Aunque Peter Railton es un naturalista, ha ampliado su punto de vista al aceptar algunas afirmaciones más, y ha sugerido que esta versión más amplia del naturalismo podrÃa combinarse con el cognitivismo no realista.
Parfit sostiene que Railton tiene razón, ya que estas teorÃas ya no están profundamente en desacuerdo. Aunque Allan Gibbard es un expresivista quuasi-realista, ha sugerido que la mejor versión de su punto de vista podrÃa combinarse con el cognitivismo no realista. Parfit sostiene que Gibbard tiene razón, ya que Gibbard y él ahora aceptan la principal afirmación metaética del otro.
Es raro que tres teorÃas filosóficas tan diferentes puedan ampliarse de manera que resuelvan sus más profundos desacuerdos. Esta feliz convergencia apoya la opinión de que estas teorÃas meta-éticas son verdaderas. Parfit también analiza las opiniones de varios otros filósofos y algunas otras cuestiones metaéticas y normativas.