Hernández Mtnez, Joanna / Escritor
Este libro de lectura está destinado a estudiantes de lengua árabe que hayan alcanzado, como mínimo, un nivel A1 del Marco Europeo Común de las Lenguas. Consta de cinco capítulos interconectados narrativamente que contienen el vocabulario y las estructuras de este nivel. El texto contiene toda la vocalización y los signos auxiliares necesarios para que los lectores puedan realizar su correcta lectura de manera autodidacta.
Este libro de lectura está destinado a estudiantes de lengua árabe que hayan alcanzado, como mínimo, un nivel A1 del Marco Europeo Común de las Lenguas.
Consta de cinco capítulos interconectados narrativamente que contienen el vocabulario y las estructuras de este nivel. El texto contiene toda la vocalización y los signos auxiliares necesarios para que los lectores puedan realizar su correcta lectura de manera autodidacta.
Además del relato, en cada capítulo hay 6 ó 7 ejercicios que ayudan a la comprensión (ejercicio de verdadero / falso) y la práctica del vocabulario (relacionar contrarios, crucigramas, sopas de letras, rellenar huecos seleccionando la palabra adecuada, escribir la palabra que designa el dibujo, etc.). Todos estos ejercicios tienen su correspondiente solución al final del libro.
Tras los capítulos y sus correspondientes ejercicios, hay dos glosarios. El primero es un glosario por capítulos con aquellas palabras que se han considerado de más dificultad con su correspondiente traducción. Estas palabras, resaltadas en color en los capítulos, aparecen tal cual según su orden de aparición en el texto para facilitar así la comprensión sin necesidad de conocer su raíz. El segundo glosario es un glosario temático. En él aparecen aquellas familias de palabras que han aparecido en los diferentes capítulos. También están traducidas y están ordenadas alfabéticamente, no por raíces, para facilitar su localización. Ordenar alfabéticamente por raíces es más natural en árabe, pero más difícil a este nivel.
Tras los glosarios, finalmente, se encuentran las soluciones para que los lectores puedan corregir sus respuestas.