Fernández-Cruz Sequera, Francisco José / Escritor
«La idea judÃa nazarena, universalista, mesiánica y milenarista, partiendo de sus primeros centros de propaganda en las urbes cosmopolitas de Éfeso, Antioquia, Tesalónica y Corinto, se impuso a una cultura y una civilización que le era en todo superior, a través de los esclavos, los artesanos, los inmigrados desarraigados, sin sangre ni tierra propias, los mercaderes que centraban su vida en amasar dinero, los iluminados, los enajenados y los charlatanes».
«En aquel proceso de subversión judeocristiano de la civilización europea grecorromana, se predicaba el terror entre los necios, inculcando a estos la inminencia del cumplimiento de las profecÃas bÃblicas, el fin del mundo era cosa de poco tiempo. Es muy conocida la anécdota de que hubo quién, abandonando las tierras y el ganado, se lanzó a esperar en los campos el retorno de Yeshúa».
De la obra.
«El protestantismo se dividió muy pronto en cientos de iglesias, movimientos, grupúsculos, y «denominaciones». La erudición del autor de la obra que prologamos es enorme, y se despliega profusamente en las páginas de este libro. Fernández-Cruz demuestra un conocimiento perfecto de las numerosas sectas que, especialmente en los siglos XIX y XX, fueron creándose, especialmente en el mundo anglosajón, aunque hemos de lamentar su expansión en Hispanoamérica, inteligible precisamente en términos de geopolÃtica anglosajona y cristiano-sionista».