Vilard, Herve / Escritor
Tener diecinueve años al borde de las playas y en lo más alto de las listas. Howling Capri terminó en el frenesà de los sesenta. Y, una noche de gira, en Verdún, para la primicia de un periodista, encontrar a su madre bajo la lente de los fotógrafos. Rue Nollet, a puerta cerrada en un apartamento amueblado, una madre y un hijo intentan sellar su reencuentro. Pero Blanche tiene un alma vaga. Debajo del fregadero se amontonan las botellas de vino.
"Nadie lo sabrá." El Ãdolo canta, Hervé huye. Desde el Peloponeso hasta la Ciudad de México, desde el Palacio Shabanou hasta la España franquista, Hervé descubre el mundo. Un mundo invadido por soldados. Lástima, demasiado tarde. Pasó el 68 de mayo. El éxito se detiene. Su madre está perdiendo la cabeza. Daños, juicios, millones. "Nadie lo sabrá." En su primera historia, aclamada por la crÃtica, Hervé Vilard relata su infancia en Berry, las grandes figuras de su juventud y su llegada a ParÃs en los albores de la década de 1960.
En Le bal des papillons, sigue siendo el alma sola. Y se repite: "El éxito pesa y nada pesa. O me trago este mundo o este mundo me traga a mÃ".