Reina, J.M. / Escritor
Un trabajador de la iglesia de San LuÃs Exadelfos se topa con un extraño hallazgo.
Belinda Palazzino, violinista descendiente de una familia de violinistas, es rechazada por tercera vez por la Orquesta Sinfónica de AndalucÃa. Su situación se vuelve lÃmite debido a su precariedad económica. Manuel Flores, consejero delegado de la Sinfónica y hombre de confianza del presidente del consejo de administración de Orquesta Sinfónica de AndalucÃa S.A., le asegura que no accederá a la Sinfónica sin pasar por la cama del Presidente.
Desde la Conferencia Episcopal envÃan al padre La Corte a solicitud del titular de San Luis tras varios crÃmenes sin explicación, en plena reforma del edificio. En paralelo a la investigación de la policÃa, La Corte realiza un recorrido por la historia de la iglesia de San Luis, la restauración -a cargo de la doctora Mendoza-, la labor jesuita en Sevilla, la biografÃa de San Luis de Francia y los vÃnculos con su primo, el rey San Fernando.
Belinda se gana la vida como profesora de violÃn en el conservatorio y domina también el órgano como segundo instrumento. Gracias a ello encuentra trabajo como ayudante de Aureliano Trujillo, también profesor, a quien se le encarga la reparación del órgano de San Luis. Belinda consigue quedarse en la iglesia como organista permanente.
Mateo Lizón, poderoso empresario, recibe una noticia relacionada con una pieza hallada en San Luis y encarga a su hombre de confianza, Tenorio Chacón, que averigüe si puede resultar de su interés.