Grinberg-Zylberbaum, Jacobo / Escritor
El mundo como lo percibimos r, resulta de la activación de nuestras células cerebrales. Esta afirmación es la tesis en la que se basa la presente obra.
Más aún la única diferencia entre el mundo fÃsico y el mundo de nuestros sueños es en términos de si los estÃmulos que activan estas células lo hacen a través de nuestros órganos sensoriales ( estÃmulos externos) o a través de una activación interna ( estÃmulos internos).
Tanto la realidad que llamamos externa como la que llamamos interna son una construcción que depende de nosotros y como tal, es modificable.
El mundo y su realidad son una descripción que depende, en sus caracterÃsticas, de nuestra estructura genética y nuestra historia personal.No podemos cambiar, por ahora, nuestra estructura genética, pero sà podemos modificar nuestra historia. En es instante la descripción cambia y el cambio nos hace libres.
Este libro no pretende ser una demostración objetiva e irrefutable de las anteriores consideraciones, es solo un estÃmulo que en algunos provocará cambios y en otros no.
Que el lector aprenda al leerlo que no dependerá de las palabras aquà consignadas, si no de él mismo.
Para mi ,ha sido una delicia escribirlo y con ello me doy por satisfecho.
Agradezco al Consejo Nacional de Ciencia y TecnologÃa (CONACYT) y a su director, Licenciado Gerardo Bueno ZIrión, por el apoyo que me brindaron para la realización de esta obra.