González Calvo, Gerardo / Escritor
Éste no es ni pretende ser- un libro de viajes al uso, sino estancias en medio de muchos pueblos africanos y de misioneros que un día decidieron dejarlo todo -país, familia, amigos- para estar a favor y al lado de personas marginadas y silenciadas.
Su autor, Gerardo González Calvo, ex redactor jefe de Mundo Negro; como enviado especial de la revista visitó varios países africanos entre 1977 y 2003. En ellos ha conocido y convivido con decenas de misioneros en ciudades y poblados apartados.
Asegura en la Introducción que no he visto a misioneros en el infierno, sino en unos países emergentes y viviendo con unas personas que les ha permitido reencontrarse consigo mismos como seres humanos y como cristianos. El infierno no está precisamente allí. Y, desde luego, los peores diablos están en otra parte. Gracias a los misioneros, he estado siempre al lado de muchos africanos sencillos y empobrecidos, pero profundamente humanos. Conocerlos es lo mejor que me ha pasado en mi ya dilatada profesión periodística.
En este libro los misioneros y los africanos con los verdaderos protagonistas.