Finn Frandsen & Winni Johansen / Escritor
Finn Frandsen y Winni Johansen han ganado el premio de comunicación danés 2019 (KOM-pris) por su investigación de clase mundial en crisis organizacionales, gestión de crisis y comunicación de crisis. Este premio es otorgado por la Unión Danesa de Periodistas (Dansk Journalistforbund) y Kforum. http://mgmt.au.dk/nyheder/nyheder/news-item/artikel/finn-frandsen-and-winni-johansen-win-the-kom-pris-2019/ El objetivo de este manual es proporcionar una -Introducción actual a la disciplina de comunicación de crisis.
Basado en la investigación internacional más reciente y a través de una serie de niveles (desde el nivel textual hasta el intersocial), este manual presenta al lector los conceptos, modelos, teorías y debates más importantes dentro del campo de la comunicación de crisis. La comunicación de crisis es un campo de investigación y práctica joven y muy vibrante. Por lo tanto, es fundamental que los investigadores, estudiantes y profesionales tengan acceso a presentaciones y debates de las investigaciones más recientes.
Al igual que los otros manuales de la serie HOCS, este manual contiene una introducción general, un capítulo sobre la historia de la investigación en comunicación de crisis, una serie de capítulos temáticos sobre investigación en comunicación de crisis en varios niveles, perspectivas de un capítulo, un glosario de términos clave y listas de lecturas adicionales para cada capítulo (con referencias a publicaciones en inglés, alemán y francés). Descripción general Sección I: Introducción al campo Introducción general Breve historia de la gestión de crisis y comunicación de crisis: De la práctica organizacional a la disciplina académica Reencuadre del campo: Gestión de crisis pública, gestión de crisis política y gestión de crisis corporativa Sección II: Entre texto y contexto Teoría de reparación de imágenes Teoría de comunicación de crisis situacional : Influencias, procedencia, evolución y perspectivas Teoría de la contingencia: Evolución de una teoría de las relaciones públicas a una teoría de la gestión estratégica de conflictos Discurso de renovación: Comprensión de las implicaciones de la teoría para el campo de la comunicación de crisis Dar sentido a la teoría de la toma de sentido de la crisis: Contribuciones de Weick al estudio de la comunicación de crisis Arenas y voces en la comunicación de crisis organizacional: Hasta dónde han llegado ¿Venimos? Comunicación visual de crisis Sección III - Nivel organizacional ¿Minimizar o movilizar? Las compensaciones asociadas con el proceso de comunicación de crisis La comunicación interna de crisis: sobre la investigación actual y futura Los silbidos en las organizaciones Reacciones de los empleados a la cobertura negativa de los medios Comunicación de crisis y resiliencia organizacional Sección IV - Nivel interorganizacional Arreglar el vínculo roto: