Romero Rodríguez, Ismael / Escritor
¿Te gustaría saber cómo empezar a prepararte las oposiciones de la Policía Nacional?, ¿quizás estás buscando un entrenador personal?, ¿te gustaría mejorar tus marcas y saber cómo enfocar una oposición de esta envergadura cada vez más exigente?, ¿vas como pollo sin cabeza?
Si te has respondido sí a la mayoría de las preguntas, entonces te recomiendo que leas este libro que será guía inspiradora, tanto para gente que quieran empezar este camino en la oposición de la Policía Nacional, como gente veterana que necesiten como fuente de inspiración relatos de opositores que lo consiguieron y el trabajo que tuvieron que realizar en su día para conseguir su sueño. Además este libro aporta una serie de manuales, tanto, rutinas de entrenamientos específicos, regímenes alimenticios específicos enfocados no solo a la preparación de la oposición de la Policía Nacional, sino también a la disciplina de cualquier deporte.
Antes de empezar con la materia en concreto y adentrarnos en cómo afrontar nuestros entrenamientos y todo lo que conlleva esta oposición, decir que no soy escritor ni periodista y no pretendo engañar a nadie, solo pretendo plasmar en un libro, que yo no lo llamaría ni libro, sino manual orientativo para opositores de la Policía Nacional. Solo pretendo haceros llegar mis vivencias, mis conocimientos y sobre todo los relatos de opositores que lo consiguieron con mi método. En este manual, como lo llamo yo, se recogen relatos de personas que fueron realistas consigo mismas y con sus vidas, y creo que a su vez será de vital importancia para poder haceros reflexionar un poco de vuestras situaciones y lo que conlleva prepararse una oposición trabajando, estudiando, sin recursos, sin la suficiente información, sin el apoyo de tu pareja, familia
.
Hay que tener muy claro que esta oposición es muy larga, incluso diría yo que excesivamente larga y que se debería acortar los plazos, pero bueno es mi opinión. Que sepas que será una oposición muy dura, que empiezas desde que solicitas la instancia, sobre el mes de mayo (depende el año), y hasta que no apruebas el examen de la prueba psicotécnica, que actualmente es la última, allá por el mes de mayo del año siguiente, (por lo menos hasta la mía) no duermes del todo tranquilo/a.
Lo primero que tenemos que ser es objetivos con nosotros mismos y no pretender engañarnos, ya que si no nos vamos a entregar lo necesario, o no estamos mentalizados lo suficiente, lo mejor es reflexionar si es lo que queremos en nuestra vida y si estamos preparados para ello, debido que tendremos que dejar cosas por el camino, a veces, hasta relaciones de parejas consolidadas porque bien son incompatibles con este camino tedioso, o simplemente porque no todo vale para la otra persona. Por eso pido, y lo pido por favor, que habléis con vuestra pareja, familia, os informéis bien de este camino bonito, pero duro antes de empezar, porque he visto de todo en este camino que me costó casi 8 años en conseguir mi sueño.