Boubil, Elsa / Escritor
Seis años, la era de la imprudencia. Para la pequeña Elsa, la infancia cambia. Un adulto abusa de ella. "Nadie me dijo que mi cuerpo me pertenecÃa". Ella olvida, esconde este secreto, incapaz de confiar, incluso a sus padres. El problema la gana, la fiebre. El miedo. Treinta años después, Elsa Boublil nos susurra al oÃdo lo indecible. Es preciosa como una confidencia, conmovedora como una resiliencia.
En este texto de infinita modestia, compuesto como cuadros, cuenta el mordisco, imborrable. “El niño sigue llorando dentro de mÔ. Un malestar visceral compartido por todas estas mujeres maltratadas un dÃa por una mano o una mirada.
Pero Body blues es ante todo la historia de una reconquista. Floreciente, madre de dos hijos, Elsa ha domado este cuerpo que durante mucho tiempo ha sido experimentado como un extraño. La angustia no la venció, la música la salvó.
Body blues es una historia que se puede leer y escuchar, un jazz sensible, en el hilo, finalmente dispuesto a triunfar sobre sus desencuentros.