González Galarza, Fernando / Escritor
El lector descubre en este libro el alma y el espíritu de los protagonistas en el trabajo misionero por el Reino de Dios entre el pueblo nuer de Sudán Meridional, en medio de una guerra que duró casi 22 años. Conocerá sus sentimientos más profundos, los retos que tuvieron que afrontar, las opciones que tomaron para ser fieles a su fe y vocación cristianas.
El misionero comboniano P. Fernando González Galarza, mexicano, comparte la jornada de fe que hizo durante los nueve años que estuvo en Sudán. Muchas veces, tanto el misionero como su comunidad comboniana y comunidad cristiana fueron probados, por la situación de guerra en que vivían, hasta los límites de sus capacidades. Pero al mismo tiempo, experimentaron la presencia consoladora de Jesús que los acompañaba.
En el capítulo segundo, Testigos de la fe, los protagonistas son los laicos nuer que se esfuerzan por vivir su fe en un medio hostil debido a la violencia producida por la guerra.
El capítulo tercero, Diario íntimo de un misionero, es una recopilación de oraciones del P. Fernando que revelan sus sentimientos, frustraciones, sus crisis, confirmaciones en la fe y su vocación misionera.