Ashman, K. M. / Escritor
En la grandeza del Imperio romano, el centurión Marcus Antonius Maecilius es un hombre honorable y valiente. Sin embargo, el destino le juega una mala pasada cuando es acusado falsamente de cobardía y condenado a servir como remero en una birreme, esclavo del ritmo de las olas y del látigo del capataz.
Destrozado y amargado, se resigna al monótono trabajo de la galera, hasta que un día un misterioso grupo de cinco hombres aborda su barco en Hispania con órdenes para el capitán de llevarlos a Belgica, en los mares del norte.
Sin que Marcus lo sepa, estos agentes de élite, seleccionados entre los mejores exploratores, están en una misión clandestina en lo más profundo de Germania. Y cuando el barco se ve obligado a enfrentarse a una nave pirata gala, su valentía brilla, llamando la atención de Séneca, el hombre al mando de los exploratores.
Ante la oportunidad de unirse a sus filas de élite, Marcus debe tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. ¿Se queda y cumple su condena antes de buscar justicia, o se une a estos hombres secretos que, según ellos mismos admiten, dudan de que vayan a regresar vivos de su misión?
Con el telón de fondo del imperio más formidable del mundo antiguo, Dark Eagle es una dramatización del mundo secreto de aquellos que lucharon por Roma en las sombras. Desconocidos para la mayoría, sus campos de batalla solían estar detrás de las líneas enemigas, en misiones clandestinas para buscar información y, cuando era necesario, matar sin dudarlo.
En el mundo actual se les llamaría fuerzas especiales, pero en aquella época se les conocía como los Exploratores.